La madera es un material que es amoldable y se puede usar diferentes métodos para unir sus piezas. Una de las técnicas es ensamblaje. Esta, es originada de Japón y se usa para cubiertas.
Nosotras la utilizamos para crear una cubierta en la fachada de la calle 72, Barranquilla. Un sector comercial que tiene locales con vidrios en sus fachadas principales, los cuales, reciben la luz solar y se ven obligados a usar más aires condicionados u otros equipos para mantener un clima frío o agradable para sus clientes.
Barranquilla es una ciudad que se mantiene en la temperatura de 27°C en adelante y con un 80% de humedad en adelante. Los clientes o personas que circulan frente a estos locales tienen que recibir la radiación y resplandor del sol por causa de esos vidrios.
Proponemos unas pergolas para un recorrido en sus fachadas, un agradable acceso a los locales y junto a esto, ubicamos vegetación sobre esta para que la madera no tenga que recibir el sol directamente y pueda crear un espacio paisajista con diferentes colores, y con sombra.
A continuación, se encuentran las planchas con información, detalles y soluciones de esta propuesta:
Comentarios
Publicar un comentario