Este proyecto esta basado en el diseño de una espacio para ser utilizada como vivienda, por una pareja profesional. Él de 32, ella de 30 años y en espera de su primer, y único hijo.
El lote esta ubicado sobre la carrera 51B antigua vía a Puerto Colombia, contiguo a la entrada del Colegio Británico, Atlántico.
Intereses familiares: deportes, cocina, asados al aire libre, lectura, interpretar música, jardinería y socializar.
Mi casa unifamiliar esta diseñada de una manera sencilla y las cosas básicas de todo hogar, dándole más importancia a satisfacer sus intereses y necesidades como seres humanos que son.
La casa campestre que diseñe no tiene vidrios y su arquitectura es orgánica, y sostenible, puesto que utilice un mecanismo que investigue con mucha profundidad para hallar ideas como estas:
Algo muy innovador como esta pared de bambú para una buena asoleción y ventilación de una casa campestre, ya sea en el patio o pasillos. Lo bueno del bambú es que este puede espantar bichos como los mosquitos.
Estos son los planos de mi diseño:
Y esta es la maqueta:
Como se puede ver que la casa muy sencilla. Contiene 2 habitaciones: una para os padres y una para el niño. La sala es compartida con el comedor y cocina, como una zona pública y social que guía hacia el patio social, donde se encuentra la piscina, que también contiene un chozita.
Esta chozita tiene la función de ser un centro social y de relajación donde la familia podrá colgar una hamaca para descansar con vista al mar, poder dormir en ella con buena ventilación, sin calor y buena iluminación, igual forma en ella podrán leer y su madre podrá tocar el violín.
El Arquitecto Pachon, me hizo correcciones en los planos ya que las medidas no eran las exactas para una habitación de unos padres o como habitación principal, también me recomendo en hacer la entrada o acceso de la casa en otro lado para que fuera mejor vista la gran puerta que guía al gran patio social.
Comentarios
Publicar un comentario